Quienes somos

Proyecto Nairobi es una asociación mexicana, sin fines de lucro, fundada en el año 2013.  Tiene como misión el fortalecimiento de la unidad familiar. Trabajamos para que las familias preserven los valores tradicionales, que les permitan mantenerse unidas y educar bien a sus hijos. Así contribuimos a lograr una sociedad más fuerte y segura donde podamos convivir en paz y armonía.

El nombre Nairobi (capital y mayor ciudad de Kenia) proviene de la frase del dialecto masái Enkare Nyorobi, que significa "el lugar de aguas frescas". Deseamos que nuestra asociación sea como un manantial de agua fresca, un oasis al que acudan muchas personas para refrescarse, es decir para fortalecer y renovar de alegría su familia con la formación que aquí reciben.   

Servicios

Organizamos cursos y otros eventos en diversas ciudades de la República Mexicana y los Estados Unidos de América, en alianza con instituciones que comparten nuestra preocupación por el bienestar de las familias.

Impartimos el curso Fundamentos del Matrimonio con la participación de expositores de mucho prestigio cuyo objetivo es brindar una formación clara de los aspectos básicos del matrimonio como institución natural y como sacramento con sus elementos canónicos. Adicionalmente, el curso Fundamentos del Matrimonio proporciona a la pareja elementos para mejorar la comunicación conyugal, entender las crisis que se puedan presentar y auxiliar eficazmente a otras parejas.  Quienes aprueban éste curso quedan acreditados  como Consejeros Matrimoniales Nivel 1. Se anima a los consejeros matrimoniales acreditados para guiar de manera natural y prudente a las personas que tienen a su alrededor. Algunos podrán prestar su ayuda de manera altruista en un centro de asesoramiento matrimonial establecido, por ejemplo, en iglesias o colegios. 

 

Nairobi se apoya en estos consejeros matrimoniales para ayudar a otros matrimonios. Esto se logra mediante el establecimiento de centros de consejería matrimonial en colegios, parroquias y otras entidades donde colaboran nuestros consejeros. Se ofrece la consejería como un servicio gratuito. 

Nairobi trabaja bajo la supervisión de Edufamilia, la asociación española que dirige el Dr. Tomás Melendo Granados.

Nuestra Historia

A finales del año 2012, un grupo de personas de la ciudad de México y Querétaro comenzaron a tener conversaciones para impulsar un proyecto orientado a fortalecer a las familias mexicanas. En enero del año 2013 se constituyó legalmente Proyecto Nairobi como asociación civil sin fines de lucro. Ese mismo año el Sistema de Administración Tributaria autorizó nuestra asociación para poder expedir recibos deducibles de impuestos.


A lo largo del 2013 y 2014 organizamos diversas conferencias y seminarios con expositores nacionales y extranjeros en diversas ciudades de la República Mexicana.


En el año 2015 diseñamos el curso Fundamentos del Matrimonio con la asesoría de Edufamilia. Ese curso se impartió por primera vez en el Liceo de Monterrey de mujeres en el segundo semestre del 2015, teniendo como resultado la primera generación de Consejeros Matrimoniales Nivel 1.


El curso Fundamentos del Matrimonio pronto se extendió a otras ciudades. En el 2016 se impartió en San Luis Potosí y Querétaro, en el 2017 en Culiacán y la Ciudad de México, en el 2018 en San Luis Río Colorado y Aguascalientes y en el 2019 en Morelia. Para el 2020 tenemos planes de iniciarlo en Cuernavaca y Hermosillo y en Houston, El Paso y Miami en los Estados Unidos. 


En el año 2017 comenzó el primer centro de consejería matrimonial de Nairobi en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Monterrey. Actualmente Nairobi tiene centros de consejería en Monterrey, San Luis Potosí, Culiacán, Ciudad de México y Aguascalientes. 

Alianzas

Desde que Nairobi inició operaciones ha ido concretando alianzas estratégicas con importantes empresas e instituciones sin fines de lucro. Como son las siguientes: Alpura, Asociación de Colonos Santa Fe, Avafirm, Banco Base, Banquetes Ambrosía, Carpas Casablanca, Cedros Norte, Centro Comunitario Santa Fe, Cefim, Centro de Educación Familiar, Centro Panamericano de Humanidades, Ciudad de Los Niños, Colegio Monteverde, Club de Industriales de Querétaro, Colegio Motolinía de San Luis,  Evangelización Activa, Fibra UNO, Fundación Cinépolis, Fundación Pernod Ricard México, Grupo Radio Centro, Integra Soluciones, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Instituto Real de San Luis, IPADE,  JW Marriott Santa Fe, La Europea, Liceo de Monterrey, Master Financial Management, Matutino Express,  Maxwell, Quattro Gastronomía Italiana, Radiorama Guerrero, TPS Rental, VP Consultores S.C. Contadores Públicos, Volaris, Universidad Panamericana y  Universidad Vasco de Quiroga. 

CONTACTO

T: +52 (55)2971 1763

E: cursonairobi@gmail.com

Suscríbete para recibir las últimas noticias y próximos cursos, conferencias y eventos.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube